Nuestros servicios

Logo Neuro +
Según la encuesta hecha por la organización ACCIÓN en Chile, el 97% de los consultados considera necesario que surjan nuevos estilos de liderazgos en el país, tanto a nivel empresarial, político como sindical. Todo hace suponer que hace años, y sin advertencia Chile entró en crisis. Crisis se define como una situación grave y decisiva que pone el peligro el desarrollo de una organización, asunto o proceso, y nuestros tiempos hiperconectados, de un avance tecnológico exponencial y un quiebre social con los paradigmas imperantes de la familia, la empresa, la política entre otros muchos, se han caracterizado por evidenciar la fragilidad en la que vivimos, creando la sensación de crisis continua.
En este contexto es que se hace imperioso aprender a comprenderse y comprender qué sucede en una persona que está viviendo una crisis, cuales son los elementos que pueden ayudar a volver de los estados negativos y de negación a un estado operativo/funcional, para no perder las oportunidades que se abren a los intrépidos y temerarios que aprenden a disfrutar navegar en el caos.
Según la encuesta hecha por la organización ACCIÓN en Chile, el 97% de los consultados considera necesario que surjan nuevos estilos de liderazgos en el país, tanto a nivel empresarial, político como sindical. Todo hace suponer que hace años, y sin advertencia Chile entró en crisis. Crisis se define como una situación grave y decisiva que pone el peligro el desarrollo de una organización, asunto o proceso, y nuestros tiempos hiperconectados, de un avance tecnológico exponencial y un quiebre social con los paradigmas imperantes de la familia, la empresa, la política entre otros muchos, se han caracterizado por evidenciar la fragilidad en la que vivimos, creando la sensación de crisis continua.
En este contexto es que se hace imperioso aprender a comprenderse y comprender qué sucede en una persona que está viviendo una crisis, cuales son los elementos que pueden ayudar a volver de los estados negativos y de negación a un estado operativo/funcional, para no perder las oportunidades que se abren a los intrépidos y temerarios que aprenden a disfrutar navegar en el caos.

Objetivo General:


Adquirir los conocimientos prácticos en el funcionamiento neurológico y fisiológico de una persona al enfrentarse a una crisis, al duelo y al sufrimiento, que permitan diseñar y planificar estrategias de contención, limitación de los daños y aprendizaje de las experiencias.

Objetivos Especificos


1. Describir los principios básicos de la arquitectura del cerebro como condición necesaria para comprender el proceso de crisis y duelo en una persona.
2. Conocer las etapas del duelo para generar ambientes propicios a su superación.
3. Análisis de problemáticas en búsqueda de oportunidades, y trabajo desde las fortalezas que faciliten el cambio de mentalidad para el aprendizaje.
Logo Neuro +
La educación emocional busca desarrollar la habilidad para tomar conciencia de las propias emociones y de las demás personas y la capacidad para regularlas. Se basa en el concepto de emociones, en la neurociencia, en la inteligencia emocional y en las habilidades sociales. Los primeros años de vida son muy importantes para el aprendizaje emocional ya que en esta etapa los niños están más expuestos a las vivencias experienciales y construyen dinámicas sociales que configuran su personalidad, por esto, este curso busca generar el desarrollo de estrategias para que los participantes desarrollen habilidades prácticas para abordar con los niños/as y jóvenes las emociones, el control de las mismas, la importancia de estas lo que se verá traducido en más habilidades sociales en los niños y mayor resonancia emocional que favorece el aprendizaje significativo y los ambientes bien tratantes.

Objetivo General:


Reflexionar y aplicar estrategias y recursos didácticos en la gestión de las emociones a partir de un marco teórico neuropsicológico favoreciendo el reconocimiento y control de las mismas, valorando este recurso al interior de los equipos de trabajo y en la crianza de niños/as y jóvenes.

Objetivos Especificos


1. Conocer los principios básicos de las emociones como condición necesaria para comprender cómo se expresan y las repercusiones de estas sobre nuestro cuerpo y comportamiento.

2. Comprender la habilidad para regular las propias emociones para luego trabajar con las emociones de los niños y jóvenes, a fin de incrementar el umbral de tolerancia a la frustración y prevenir los efectos nocivos de las emociones negativas.

3. Planificar experiencias de contención y expresión emocional como elementos que permitan adquirir un mayor conocimiento de las propias emociones.
Logo Neuro +
La mediación familiar es un sistema de resolución de conflictos en que las partes, ayudados por un tercero llamado mediador familiar, acuerdan la solución a sus problemas. Esta instancia permite acortar los tiempos y reducir el impacto económico y psicológico implicado en estos procesos, creando un ambiente propicio para solucionar conflictos de alta complejidad personal y técnica.
Desde el punto de vista de los padres de familia, es necesario que el mediador familiar posea herramientas de contención emocional y psicológica, resolución de problemas, toma de decisiones, herramientas de liderazgo y estrategias comunicativas.
Y desde el punto de vista de los niños es importante evitar situaciones que produzcan el síndrome de alienación parental (SAP), y favorezcan una vinculación afectiva posterior a la separación y divorcio que no afecte los sistemas de cuidado y apego de los menores.

Objetivo General:


Adquirir los conocimientos prácticos en el funcionamiento neurológico y fisiológico de una persona al enfrentarse a una crisis familiar, que permitan diseñar y planificar estrategias de contención, limitación de los daños, parentalidad positiva en tiempos de crisis y toma de decisiones con miras hacia crear las mejores condiciones de crianza para los hijos.

Objetivos Especificos


1. Describir los principios básicos de la arquitectura del cerebro como condición necesaria para comprender el proceso de crisis familiar en una persona.
2. Aprender herramientas de contención emocional y psicológica, resolución de problemas, toma de decisiones, herramientas de liderazgo y estrategias comunicativas, que permitan un desempeño óptimo en una mediación familiar.
3. Identificar los beneficios a nivel psicológicos de una oportuna y buena mediación, para evitar en los sistemas familiares sintomatologías asociadas a enfermedades de salud mental en los menores involucrados.
Logo Neuro +
La innovación en un mundo dinámico, siempre ha sido el elemento diferenciador en la creación de nuevos y mejores productos, ha sido la razón de que aparezcan y desaparezcan grandes corporaciones, y saber sobre las nuevas metodologías para la innovación en estas áreas no es una opción, sino una necesidad. Adicionalmente en la última década el pensamiento innovador, la mentalidad creativa y el Design Thinking se han tomado cada vez más espacios. En la actualidad, incluso en el área de los servicios personales, se están utilizando estas metodologías para encontrar nuevos clientes, diferenciarse de la competencia de una manera que aporte valor al usuaria, aumentar las ventas y en el Engagement de los clientes con la marca. El saber cómo y en qué innovar es una herramienta indispensable para sobrevivir frente a la adversidad de los tiempos en los que estamos, donde las certezas que teníamos sobre el mercado,la sociedad y los consumidores varía de manera abrupta y constantemente.

Objetivo General


Este curso busca entregar conocimientos prácticos sobre cómo innovar en las diversas áreas, siendo una herramienta de inmersión al proceso creativo de la innovación.

Objetivos Especificos


1. Describir y enseñar el proceso creativo presente en la innovación.
2. Conocer y aplicar el pensamiento lateral y Design Thinking en el proceso de descubrimiento de nuevos mercados, elementos diferenciadores y propuestas de valor.
3. Análisis de las problemáticas de la industria y co-creación de soluciones como oportunidades de mejoras o creación de nuevos negocios.
Logo Neuro +
Según la encuesta realizada por la organización ACCIÓN en Chile, el 97% de los consultados considera necesario que surjan nuevos estilos de liderazgos en el país, tanto a nivel empresarial, político como educacional. Todo hace suponer que hace años, y sin advertencia Chile entró en la necesidad de un liderazgo en donde la creatividad de solución a las crisis. En nuestros tiempos hiperconectados, donde el avance tecnológico es exponencial, se hace imperioso aprender a comprenderse y comprender ¿Qué sucede en una persona que está viviendo una crisis?, ¿En un equipo que entra en crisis porque no hay liderazgos que puedan redirigir el objetivo?, ¿Cuáles son los elementos que pueden ayudar a volver de los estados negativos a estados operativos/funcionales?, todo esto para no perder las oportunidades que se abren en medio de las crisis y aprovechar el derroche creativo de la educación inicial como la base de un oportuno liderazgo.

Objtivo General:


Adquirir los conocimientos prácticos sobre el liderazgo creativo que permitan diseñar y planificar estrategias de contención, aprendizaje de las experiencias y métodos para salir de las crisis y mejorar a través de la creatividad el liderazgo en los equipo de trabajo de los jardines infantiles y salas cunas de la comuna de la Reina.

Objetivos Específicos:


1. Identificar qué es el liderazgo creativo y cómo se construye a partir de los recursos personales.
2. Identificar los estilos de liderazgo al interior del equipo de trabajo y como transformarlos en estilos de liderazgo creativo.
3. Adquirir herramientas prácticas y vivenciales de liderazgo creativo.
Logo Neuro +
De acuerdo al reporte de la OCDE Education al a Glance 2016, entre 2005 y 2016, Chile es el segundo país de la organización que más creció en terminos de cobertura para los niños y niñas de los 6 meses a los 4 años alcanzando un 54% de asistencia de estos niños a la educación parvularía, esto pone especial acento no solo en la cantidad de cobertura alcanzada, sino en la calidad de las intervenciones pedagógicas que están recibiendo actualmente estos niños. Es por esto que el curso de Prácticas Pedagógicas para un neurodesarrollo oportuno en la educación inicial busca desde los avances de las neurociencias y el neurodesarrollo infantil entregar a las participantes herramientas pedagógicas que se traduzcan en experiencias de aprendizaje capaces de potenciar los procesos neuronales como son las sinapsis, mielinización, arborización dendritica que tienen mayor desarrollo en los primeros años de vida y que impactan sobre las estructuras cognitivas que se forman a la base de estos procesos neuronales. Es en este marco el rol de la educadora, técnica parvularía, y las personas que trabajen con primera infancia es fundamental; especialmente en el proporcionar un ambiente seguro, estable, y con acciones que desafíen, orienten y potencien la estructura y funcionalidad del cerebro en las diferentes etapas de 0 a 6 años de edad.

Objetivo General


Adquirir los conocimientos generales en neurodesarrollo oportuno que les permita diseñar y planificar prácticas pedagogicas capaces de potenciar los procesos neuronales de la primera infancia.

Objetivos Específicos


1. Identificar los principios básicos de la arquitectura del cerebro como condición necesaria para comprender el proceso de neurodesarrollo infantil de acuerdo a los siguientes conceptos claves: Neurona, Sinapsis, Plasticidad Neuronal, Poda Neuronal, Periodos Sensibles.
2. Planificar experiencias de aprendizaje considerando elementos que permitan generar ambientes óptimos para el neurodesarrollo incluyendo los conceptos de Apego, Mentalización, Sensibilidad, Involucramiento y calidez emocional.
3. Reconocer la exploración, el juego libre, las experiencias sensoriales, y las competencias vinculares, reflexivas y protectoras como garantes del neurodesarrollo infantil.
Logo Neuro +
¿Te gustaría conocer cuáles son los mecanismos neurobiológicos que determina cómo es el proceso de aprendizaje en tus estudiantes?, ¿Cómo podrías comprender las dificultades específicas del aprendizaje sin comprender cuáles son los factores del neurodesarrollo que están implicados?, ¿Cómo podrías abordar una sala de clases en donde se encuentra una diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje sin tener los conocimientos necesarios sobre los procesos cognitivos que se desarrollan y la base neurobiológica de los mismos?; ¿Te interesaría desafiar las metodologías tradicionales de enseñanza a partir de los conocimientos actuales que nos traen las neurociencias? ¿Has pensado si existe alguna relación entre el cerebro y el aprendizaje? De haberlo pensado, ¿Cómo crees que esta información podría impactar en las prácticas pedagógicas que utilizas en el aula de clases? ¿Crees que los avances en neurociencias podrían contribuir a transformar la educación y las metodologías que de antaño se siguen utilizando?
Todos estos interrogantes nos servirán de brújula a lo largo de este capacitación que espera dar responder a los cómo, qué y cuándo, implicados en el proceso de aprender. En esta capacitación conocerás los últimos avances en neurociencia y su impacto en la educación, lo que permite comprender cuales son las estructuras cerebrales más involucradas en el proceso de aprendizaje, cómo estas estructuras generan redes y a su vez, estas redes activan el aprendizaje. Lograrás conocer a grandes rasgos el cerebro del niño(a) desde el nacimiento hasta las 16 años, los procesos neurobiológicos que ocurren y cómo aprovechar cada momento para desarrollar aprendizajes significativos. Tomaremos el Decreto 83 como referente para apoyar a los docentes en la planificación de actividades que faciliten incluir los distintos tipos de aprendizaje a través de las diversas modalidades sensoriales dándole sentido a lo que propone el DUA.

Objetivo General:


Descubrir las estructuras neuroanatómicas que intervienen en el proceso de aprender articulando este conocimiento con las bases del decreto 83 y las ideas generales del Diseño Universal de aprendizaje (DUA)

Objetivos Específicos:


1. Comprender la relevancia de las neurociencias así como los impactos y alcances de esta en el aula con diversidad de estilos de aprendizaje
2. Capacitar a los participantes sobre las estrategias de inclusión que desde las neurociencias abordan los diagnósticos de NEE.
3. Abordar las estrategias inclusivas desde una mirada neurocientifica respetando y considerando los estilos de aprendizajes.
Conocer prácticas pedagógicas novedosas e integradoras y aterrizar estos contenidos al dia a dia con planificaciones en todas las áreas.
Logo Neuro +
Chile actualmente se encuentra en el 6° lugar mundial en obesidad infantil y en el primer puesto en América Latina (Cifras del INTA 2016). Además, las estadísticas destacan que en Chile el 22,3% de los niños de pre kínder son obesos, el 23,6% de Kínder, el 25,3% de primero básico lo que coincide e impacta negativamente con la etapa de mayor actividad neuronal, es por esto que el curso Alimentación saludable para un óptimo neurodesarrollo infantil busca entregar herramientas teóricas y prácticas para familias, educadores, encargados de casinos de colegios y todas las personas interesadas en mejorar las condiciones de salud nutricional para optimizar los procesos del neurodesarrollo que son más sensibles en los primeros 6 años de vida.

Objetivo General


Identificar los factores protectores de una alimentación saludable en los primeros 6 años de vida y su impacto sobre el desarrollo neuronal así como los riesgos que conlleva una inadecuada alimentación en la primera infancia.

Objetivos Especificos


1. Describir que es la alimentación saludable reconociendo cuales son los nutrientes que requiere el neurodesarrollo infantil en los 6 primeros años.
2. Desarrollar estrategias y planes de acción para la construcción de minutas y colaciones saludables pensadas en la primera infancia.
3. Analizar el impacto de la obesidad infantil sobre los sistemas cardiovasculares, articulatorios, neuronales, y cognitivos en la primera infancia.
Logo Neuro +
En el marco de la reforma educacional, las nuevas bases de la educación parvularía se abren paso para orientar los procesos de aprendizaje integral de niños y niñas, desde los primeros meses de vida hasta el ingreso a la Educación Básica. Sus definiciones curriculares se nutren de los nuevos conocimientos derivados de la investigación y de prácticas pedagógicas pertinentes y colaborativas, que valoran el juego como eje fundamental para el aprendizaje.
Dar a conocer los nuevos lineamientos que fundamentan estas bases curriculares desde un marco teórico que respete el Neurodesarrollo de cada niño es el objetivo de este curso que ofrece Neuro+ para integrar la actualización de los fundamentos, objetivos y orientaciones para el trabajo pedagógico, resguardando el respeto por el desarrollo neuronal, emocional, social, cultural de cada niño y niña para favorecer la formación integral y el protagonismo de estos en las experiencias educativas.

Objetivo General:


Conocer los cambios estructurales que sufrieron las bases curriculares así como la base teórica que sustentan estos cambios para brindar desde el Neurodesarrollo una mirada práctica a la articulación de los núcleos y los objetivos, favoreciendo la planificación de experiencias de aprendizaje que potencien los precursores en todas las áreas por cada tramo de edad.

Objetivos Específicos:


1. Identificar las modificaciones que se realizaron a las bases curriculares comprendiendo el porqué desde los postulados de las neurociencias y reconociendo la importancia de integrar los diferentes estilos de aprendizaje.
2. Contemplar prácticas educativas que inspiraron las nuevas bases y cómo lograr una articulación respetuosa con los niños y niñas de la comuna de la Reina.
3. Aprender a planificar desde estas nuevas bases considerando que cada experiencia de aprendizaje es una oportunidad para incluir diversas modalidades sensoriales a fin de estimular la diversidad en el proceso de aprender de los niños y niñas.
4. Integrar las experiencias desarrolladas en la comuna de la Reina, con los aportes que estas bases guardan en su espíritu a fin de dar un sentido práctico que guíe cada paso de la educadora y del equipo para favorecer un desarrollo integral en los niños y niñas que pertenecen a la comunidad.

Testimonios

Avatar

Yenimar Requena

Licenciada en Educación Integral

Tuve la oportunidad de participar en el Taller de Nuevas Bases curriculares de la educación Parvularia, experiencia que me dio a conocer los lineamientos bajo los cuales se rigen los párvulos que ejercen dignamente en éste País. Es importante resaltar que para llevar a cabo este proceso se debe involucrar de manera Integral el entorno del niño desde su hogar, tomando en cuenta el Ser, Conocer, Hacer y Convivir. Muy satisfecha del conocimiento adquirido en dicha capacitación y eternamente agradecida de tan valioso equipo.

Avatar

Javiera Adarmes

Directora de Salas Cunas y Jardines Infantiles, Corporación de Desarrollo de La Reina.

Mi equipo y yo agradecemos las Capacitaciones que se realizaron a todas las trabajadoras de Salas Cunas y Jardines Infantiles de la Corporación de Desarrollo de La Reina, ya que incorporaron diversas temáticas de manera muy atractiva al personal, generando aprendizajes de manera lúdica e instancias de auto conocimiento que mejoren las prácticas educativas al interior de las aulas.

Avatar

Andres Bracho

Director de Cuentas
Agencia de Marketing Digital ZenByte​

El curso de liderazgo creativo cambió mi forma de ver e interpretar oportunidades de mejora dentro de mi empresa y mi equipo de trabajo. Las herramientas que nos entregaron durante el curso nos han servido para mejorar nuestros procesos y comunicación.